lunes, 23 de febrero de 2009

Memoria del Programa

La memoria RAM, debe ser no volátil, la cual se destina a contener el programa que gobierna la aplicación. La memoria ROM es volátil, esta es de poca capacidad pues solo debe contener las variables y los cambios de información.
Existen 5 tipos de memoria ROM las cuales son las siguientes:
ROM con mascara, en esta tipo de memoria el programa se graba en el chip durante el proceso de fabricación mediante el uso de mascaras.
OTP (programable una vez), esta memoria solo se puede grabar una vez por parte del usuario, utilizando el mismo procedimiento que la memoria EPROM y es no borrable.
EPROM, esta memoria es borrable y puede grabarse varias veces. La gradación se realiza desde un PC, dispone de una ventana de cristal para borrar.
EEPROM, similar a la OTP y EPROM, en la cual el borrado es mas sencillo, no tiene ventana y es un tipo ideal para la enseñanza e ingeniería.
Flash, es una memoria no volátil de bajo consumo, en la cual se puede escribir y borrar y mucho mas rápida.
El puerto de entrada y salida del microcontrolador permite comunicarlo con el mundo exterior y con dos terminales a recibir la alimentación.
Los microcontroladores disponen de un oscilador llamado reloj de cristal, el cual se considera un motor del sistema y el que hace el programa y los contadores avancen, esta incorporado en el microcontrolador y solo se necesitan unos pocos, suelen consistir en un cristal de cuarzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario